viernes, 14 de noviembre de 2008

311 - Soundsystem


Quiero hablarles acerca de un disco que me re gusta. Es de la banda estadounidense 311 y se trata de "Soundsystem". Es importante que sepan que tengo unos bonitos 20 años (?) y que el primer género musical que me partió la cabeza fue el New Metal, aunque pasado de moda, todavía me sigue gustando. Cuando tenia, creo, unos 12 años fui a comprarme el tercer disco de Limp Bizkit "Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water" (disco que comentare mas adelante) porque me había gustado mucho la versión que hacían del tema de "Mission Imposible". Es en esa edad en la que empiezo a escuchar grupos similares, como Korn, Linkin' Park, Papa Roach, y de ese modo, exploro ooootros tipos de música. A medida que cumplo años, alrededor de los 15, empiezo a ir a clases de bajo y mi gusto musical se expande a bandas donde se resaltaba el sonido tal instrumento. Es por eso que empiezo a escuchar, por ejemplo, Divididos, Primus, etc.

Es por esa búsqueda constante de frecuencias graves que me topo con un discazo de los amigos (?) de 311, una banda con larga trayectoria en los 90, mezclando dentro del espectro de música alternativa, cosas como reggae, new metal, ska, funk, etc. El disco del que les hablo hoy es "Soundsystem", uno de sus mas exitosos en relación a ventas de copias y el único que escuche hasta ahora. Tiene hits como "Flowing" (superpoderosa guitarra y batería) y "Come Original" (un poquito de rap y slap bajistico), sabores "Santanezcos" al escuchar "Life's Not A Race" y cositas mas jamaiquinas, como un cover de Bad Brains (banda que tengo que explorar!) llamado "Leaving Babylon" y "Strong All Along".

Bandaza de rock y discazo super recomendable! Aqui les dejo un videito:
311 - Come Orignial

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda introducciòn...muy bien redactada e interesante. Felicitaciones!!!!!! WS.

Anónimo dijo...

AH! Viejos recuerdos con aquellos discos new metaleros! Con esas violas y esos bajos con afinaciones tan graves que uno no podia entender como podia ser que un instrumento tuviera tremendo cuerpo!
Soundsystem? Mmmmmhhhh Habra que escucharlo!
Dejo mi firma, mi huella, y un abrazo de oso para Mista Brown!
.
.
.
.
*Armonic Surfer Guillotex*

jiim dijo...

Muchas gracias por pasarte por el blog..
Sos bienvenido cuando quieras.
Todos los domingos por la noche actualizamos con información y noticias..
Si querés, podés pasarle el blog a tus amigos, para que se enteren lo que está pasando,y lo que podemos hacer para detenerlo.

Saludos!
Jime

Dr. Pepper dijo...

Ja! no tuve las mismas raices, pero en mi pendejez, adolocete soy ahora (creo), tambien me nutri de esas bandas, Korn, Papa Rouch, etc, muy de pendejo, despues me pase para el lado del ska, reggae, el sound system en gral tambien, y tuve la oportunidad de bajarme un disco de 311, pero ese no lo tengo asi que gracias por la recomendacion!

Saludos!

diegop dijo...

Una pregunta vi que comentaste algo hace algunos años sobre julio amin, lo conoci hace como 20 años y luego le perdi el rastro sabes algo de el, me podes comentar si sabes algo de julio y que fue de su vida.....